Los resultados óptimos se alcanzar tras 3-5 sesiones, que se realizan en intervalos de 2-6 semanas.
Entre 30 minutos y hora y media
Evitar la exposición solar los días posteriores al tratamiento.
La medicina estética es un campo que se encuentra en verdadero auge. Las innovaciones y tecnologías que se han incluido en el ejercicio de los tratamientos han mejorado sus resultados, ofreciéndole al paciente una alternativa real a la cirugía plástica. De entre las novedades más destacadas ha salido a la luz el tratamiento Photofractional, diseñada cuidadosamente para tratar incluso los primeros signos del envejecimiento, aquellos que son prácticamente imperceptibles. Es un tratamiento completo que rejuvenece la piel y que permite a la Dra. Costa ofrecer resultados sorprendentes en una gran variedad de problemas: manchas provocadas por la edad y el sol, líneas de expresión, cicatrices, tono irregular de la piel… Es una tecnología que ha llegado recientemente a España y que únicamente unas pocas clínicas pueden poner a disposición de los pacientes.
La solución Photofractional es una técnica de rejuvenecimiento excepcional que combina dos métodos: embellecimiento de la piel no ablativo con luz pulsada intensa (IPL) y ResurFXTM (un láser fraccional), de manera que es posible tratar el tono de la piel y su textura de forma simultánea. Así pues, el tratamiento Photofractional estimula la regeneración profunda del colágeno presente en la dermis en varias sesiones. Desde la primera visita a nuestra clínica ya notarás la mejoría del tono y la pigmentación de la piel. Profesionales de todo el mundo han confiado con esta alternativa, totalmente segura e innovadora. Su gran atractivo es, sin duda, el hecho de ser una solución que requiere un tiempo de inactividad muy corto y que permite al paciente reincorporarse en su vida normal de forma inmediata. A los dos meses, el aspecto de la piel es mucho mejor, ya que a medida que pasan las semanas, nos vemos más atractivos por la producción de colágeno.
¿Cómo funciona PhotofractionalTM de Lumenis®?
Al unir dos tecnologías distintas, Photofractional consigue en muy pocas sesiones una piel de apariencia más radiante y joven. La IPL M22 elimina el pigmento y los vasos sanguíneos desagradables de la piel, mientras que el láser ResurFXTM estimula la producción de colágeno y elastina en las capas más profundas de la dermis. El tratamiento se suele realizar con una crema anestésica en la zona y, por lo general, cada sesión suele durar entre 30 y 60 minutos. Durante la aplicación del láser puede que el paciente sienta un ligero malestar en forma de cosquilleos o calor, pero el método es suave y no llegará a notar molestias o dolores incómodos. Por lo general, los pacientes ya tienen una mejora de la piel visible en la primera sesión. No obstante, los resultados ideales se alcanzan a partir de las 3-5 sesiones, que se realizan en intervalos de 2-6 semanas. El número de sesiones dependerá del grado de fotoenvejecimiento que exista previamente.
¿Y después?
Después del tratamiento Photofractional la piel luce joven, fresca, uniforme y más gruesa. Los días después de su aplicación es posible que el paciente note una ligera inflamación o enrojecimiento en la zona, efectos que disminuirán en unas pocas horas o días. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden regresar a su día a día habitual inmediatamente, aunque es preciso evitar la exposición al sol de manera directa durante las siguientes jornadas.