
06 Jul Cómo eliminar la sudoración excesiva
En verano las altas temperaturas favorecen al sudoración excesiva en diferentes partes del cuerpo. Esta sensación resulta muy incómoda y puede causar inconvenientes a nivel personal y profesional. ¿Cómo combatir la sudoración excesiva de las axilas?
Además de las axilas la sudoración excesiva suele afectar a las manos y las plantas de los pies, zonas en las que se encuentran las glándulas sudoríparas. En muchos casos el origen se encuentra en la hiperhidrosis, un trastorno del sistema nervioso autonómico. Consiste en un exceso de sudor o transpiración excesiva que se produce de forma espontánea. De hecho las personas con hiperhidrosis siguen sudando abundantemente aunque se encuentren en reposo o bien en ambientes frescos. Esta situación puede estropear la ropa, además de generar un profundo malestar personal.
Di adiós ala sudoración excesiva en Inma Costa
La hiperdrosis es un transtorno poco común y silencioso, pero que puede alterar la calidad de vida de la persona afectada. Existen diversas alternativas para combatir sus efectos. Una de las más habituales es el uso de antitranspirantes. Aunque bloquean la salida del sudor, no solucionan el problema, sino que lo alivian de forma temporal.
Durante mucho tiempo la única opción para eliminar la hiperhidrosis ha sido la cirugía. Este procedimiento consiste en cortar los nervios que envían los impulsos a las glándulas sudoríparas para eliminar su capacidad de emitir sudor. De este modo se acaba con el problema, aunque requiere la necesidad de una intervención quirúrgica.
Pero en la actualidad es posible despedirse de la sudoración excesiva en las axilas sin la cirugía. En Inma Costa aplicamos la toxina Butolínica para terminar con este incómodo problema. Consiste en inyectar pequeñas cantidades de Botox en la zona. Esta sustancia bloquea los nervios que conectan con las glándulas sudoríparas, de modo que se evita el sudor excesivo provocado por la hiperhidrosis. Esta técnica es muy eficaz para solucionar el problema en zonas pequeñas, aunque no es recomendable para pacientes con una sudoración excesiva generalizada. Además los resultados de esta técnica son temporales y conviene repetir el proceso cada 3 o 6 meses para conseguir resultados permanentes.
En Inma Costa adaptamos nuestros tratamientos en función de las necesidades de cada paciente. Si quieres terminar con el sudor excesivo, no dudes en contactar con nuestros profesionales.